Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York y partidista demócrata ofreció a través de su cuenta oficial de Facebook a su estado como refugio a los inmigrantes y minorías que sean o se sientan atacados durante el mandato del presidente electo, Donald Trump.
“Somos un estado de inmigrantes. Déjenme ser absolutamente claro: Si alguien siente que está bajo ataque, quiero que sepa que el estado de Nueva York – el estado que tiene la Estatua de la Libertad en su puerto- es su refugio”, dijo el político demócrata.
El Gobernador Cuomo también indicó que al ser considerada la capital progresista de Estados Unidos, Nueva York debe enorgullecerse de los principios de tolerancia constituidos en las leyes del estado y deben jugar un papel de suma importancia ante la victoria de Trump en las pasadas elecciones.
“No importa si usted es gay o heterosexual, musulmán o cristiano, rico o pobre, negro o blanco o marrón, nosotros respetamos a toda la gente en el estado de Nueva York”, añadió el Gobernador de Nueva York,