Redacción/El Nacional

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió ante el delegado Jesús López Trujillo de la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria por la acusación que hizo el Senado sobre la propiedad que construye en el ejido de Pablillo en el municipio de Galeana.

Aunque el principal tema que habría llevado al Gobernador ante la autoridad, fuel el presunto lavado de dinero, por el que se investigan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el mandatario aprovecho para decir que no ha hecho nada mal con la casa que esta construyendo.

“Yo mismo me presente ante el delegado de la PGR, , le dije: `Compadre, aquí estoy, dime que necesitas, que quieres que te traiga, y en el caso de los Cendis también, nosotros estamos abiertos a que la PGR investigue, nosotros queremos que se clarifique eso”, dijo el mandatario ante una entrevista.

Rodríguez Calderón habría explicado ante el delegado de la PGR, que no debe nada por la casa de Galeana y le da total libertad de investigar su situación.

Más dado que el mandatario no ha sido citado ante la Procuraduría General de la República para dar explicaciones sobre la relación con el partido del trabajo o los Cendis, ni sobre la propiedad en Galeana, sus afirmaciones no cuentan con una valides legal.