Debido al intenso calor que se siente en toda el área metropolitana de Monterrey, y todo lo que nos espera esta semana donde las temperaturas estarán por encima de los 40 grados centígrados, el gobernador del estado, Samuel García anunció por medio de sus redes sociales que será decisión de los padres de familia de enviar o no a sus hijos a clases presenciales.
Te podría interesar: Clases semipresenciales es la alternativa por olas de calor
García Sepúlveda compartió un video donde explicó lo antes mencionado luego de llevar participado de una reunión virtual con diversos expertos en materia de educación.
Por lo tanto, y, de acuerdo con el mandatario estatal, la decisión quedará a disposición de los padres o de los propios alumnos, el tomar clases en línea o acudir de manera presencial, aclarando que será una medida aplicable solamente durante esta semana.
Indicó que por el momento no se han presentado incidentes derivados de la onda de calor que afecta a la entidad y esperan que no se presente alguno.
Informó también que a algunas escuelas que no contaban con aire acondicionado ya se les están instalando equipos, mientras que en las zonas rurales han tenido dificultades debido a la falta de electricidad; aprovechando para reportar que existe un aproximado de 600 salones en escuelas de nivel básico que no cuentan con minisplit o aire acondicionado.