ae279d91-8752-43b3-ab3c-7b79f2cd1be5

José Luis Marroquín/El Nacional

Deportista de corazón que vela siempre por los intereses de las familias vulnerables: Gloria Treviño es una de las diputadas del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, quien durante la Septuagésima Cuarta Legislatura ha trabajado por impulsar leyes a favor de las personas con discapacidad.

Madre de tres hijos y esposa responsable, Treviño es originaria del municipio de Apodaca quien tiene un titulo de contadora pública y una maestría en métodos alternos, además de contar con 15 años en el servicio público.

“Tengo tres hijos, el mayor es ingeniero industrial, la del medio esta estudiando medicina y pues el chiquillo esta en la secundaria, ellos me han ayudado mucho en la campaña, por su puesto también mi esposo y pues la verdad tiene que ser así, necesitas tener el apoyo de tu familia porque sino no podrías con todo”, explicó.

La legisladora señaló que desde que inició como servidora pública uno de los principales compromisos  es atender a las personas que más lo necesita, es por ello que tras estar como diputada local ha impulsado leyes que benefician al sector vulnerable.

Gloria Treviño añadió que esto lo ha hecho desde que fue subsecretaria de Atención a Grupos Vulnerables, cargo que le ayudó a constatar las necesidades que padece el Estado de Nuevo León.

“Nos comprometimos a que hubiera leyes que beneficiaran a los que más lo necesitaban y hemos trabajado en eso, en que no haya discriminación en nuestro Estado. Como Estado pujante siempre queremos que esté hacia adelante, no podemos permitir que haya discriminación en ninguno de los grupos vulnerables  y eso en lo que nosotros hemos trabajado principalmente”.

“Anteriormente antes de ser diputada local siempre con mis hijos hemos procurado pues en diciembre, ir a dar  regalos y participar y sobretodo ser conscientes y agradecidos con la vida, creo que no hay mejor forma de hacer las cosas que predicando con el ejemplo, porque podemos decir mucho pero es obviamente si nos ven  que hacemos otra cosa distinta, pues no tendría sentido”, comentó.

Por otra parte la legisladora compartió las actividades que más disfruta hacer en sus tiempos libres, en donde destacó su cariño por el equipo de Tigres, el cual apoya cada fin de semana en compañía de su familia

Asimismo reveló su interés por la práctica del atletismo, deporte que realiza constantemente y que la ha llevado a participar en maratones que se implementan en el Estado.

“Me gusta mucho correr, soy corredora, hago el tiempo que tengo que hacer, porque soy lenta pero segura, todos los domingos participo en todas las carreras que hay en el Estado. He corrido cuatro maratones y pues la verdad me gusta mucho correr, me identifica, me hace que me desestrese, que es una forma de pensar y sacar el estrés de forma positiva y trato de inculcarlo con mis hijos”.

“Disfruto mucho el futbol pero no lo se jugar, pero me gusta mucho ver, me gusta mucho participar, me gusta mucho que los chavos estén encausados principalmente en el deporte y que la diferencia en la vida es la educación y por ello me gusta mucho que vengan chavos aquí al Congreso, porque creo que en ellos metemos la cosquillita de querer ser diputado y porque serlo, porque las decisiones que se toman en el Congreso cambian la vida de los neoloneses y eso es algo que es muy padre, no tiene comparación”, expresó.

Al finalizar la diputada confesó que una de sus metas es seguir con el trabajo por los neoloneses y espera que al terminar la legislatura pueda seguir dando su apoyo a quien lo necesidad desde cualquier trinchera que le toque estar.

“La verdad que muchas cosas siento que vamos avanzado, veo que nos falta mucho por hacer pero me da mucho gusto cuando en redes sociales nos van diciendo que nos van faltando a nosotros, me da mucho gusto que las mesas de trabajo que llevamos  a cabo son fructíferas y de ahí vamos sacando nuevas ideas. La feria del empleo fue en base en una idea y surgió en una de las mesas de trabajo de las asociaciones y eso a mi me llena de mucha satisfacción.

“El ser servidor público te da la oportunidad de cambiar la vida a las personas de Nuevo León, yo vivo en el municipio de Apodaca y por su puesto que a mi me gustaría seguir sirviendo en toda mi comunidad, hacer las cosas bien para poder seguir trabajando en esto, yo creo que hay que marcar una diferencia y no solamente el criticar sino el actuar y eso es lo que debemos hacer los servidores públicos”, finalizó.