Redacción/El Nacional

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño contra el patrimonio estatal, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León giró órdenes de aprehensión en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, dijo que a Morales Somohano y a Domene Zambrano se les relaciona con irregularidades en ISSSTELEÓN y en Comunicación Social del gobierno de Rodrigo Medina, respectivamente.

Informó que el pasado viernes 28 se realizó un cateo en el domicilio de Morales Somohano, en el municipio de San Pedro, a fin de ejecutarle una orden de aprehensión, sin embargo no fue localizado y en este momento están las autoridades en su búsqueda para su captura.

Asimismo señaló que el mismo viernes el Juzgado Quinto de Distrito en Monterrey dictó una suspensión a favor de Domene Zambrano, por lo que fue jurídicamente imposible ejecutarle la orden de aprehensión en su contra.

“En consecuencia tendrá que comparecer en calidad de imputado ante el Juez de Control respectivo en el juicio correspondiente, y esperaremos a que el Juez de Control determine la fecha de la audiencia”, manifestó Fasci Zuazua.

Dijo que Morales y Domene, ya habían sido citados anteriormente a declarar.

Agregó que ya circulan en el país órdenes de búsqueda y captura para ubicar a Pedro Morales Somohano y a Eduardo Bailey Elizondo, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León y ex titular de ISSSTELEÓN, quien es acusado de diversas irregularidades financieras ocurridas durante su gestión en este último cargo, el cual al ser llevado a recibir atención médica dentro de la Fiscalía de Durango, a donde fue llevado tras su detención, se dio a la fuga.