Durante un operativo encabezado por elementos de seguridad que pertenecen a un comando antigolpe, fue capturado el diputado y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, quien es opositor al régimen del Gobierno de Venezuela.
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó los hechos y señaló que al detenido se le encontró en posesión de un fusil y explosivos. Ahora presenta acusaciones por fomentar hechos terroristas con el propósito de dañar la paz y estabilidad del país, aunados a cargos como conspiración, posesión de arma de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio.
El Aissami, detalló de manera acusatoria que Gilber Caro es militante de una organización “violenta, terrorista y al margen de la Constitución que se ha dedicado a cultivar de violencia y de actos terroristas las calles de Venezuela”.
A la defensa de Caro, salió a relucir la denuncia de la bancada del partido opositor de la Asamblea Nacional, la cual argumentó que los diputados son poseedores de inmunidad constitucional y esta debe ser respetada por las autoridades.