Redacción/ El Nacional

La calidad en los planteles regiomontanos es increíble, por lo que se ve reflejado en su valor en el mercado, sin embargo, no todos cuestan lo mismo a cómo llegaron, pues su costo en algunos aumentó y en otros bajó.

En el caso de Tigres, su delantero estrella el francés André Pierre-Gignac, decayó en su valor pues en su inicio con los felinos, el galo fue cotizado en 10 millones de euros, hoy en día vale 6 millones, casi el 50 por ciento fue lo que descendió su costo.

Esto se debe a que en los últimos torneos, la cuota goleadora del delantero europeo ha ido bajando considerablemente ya que durante el Clausura 2017 no apareció en la mayoría de los encuentros, no obstante, sus goles en la última fecha de campeonato le alcanzó para colarse entre los mejores goleadores del semestre pasado.

Otro futbolista auriazul que su valor bajo fue el chileno, Eduardo Vargas. El andino fue cotizado con un costo de 6 millones de euros, esto apenas a mediados del 2016, pero su escasa participación con los felinos (la cual ha ido aumentando considerablemente en este Apertura 2017) hizo que alcance apenas los 4.5 mde.

Por parte del Monterrey, su refuerzo bomba en este semestre futbolero quien es Avilés Hurtado, ha subido considerablemente en su valor, y pese a que apenas cuenta con 570 minutos jugados con el cuadro albiazul le han bastado para aumentar su costo en el mercado.

El colombiano llegó a “La Pandilla” cotizado en 2.5 millones de euros, pero sus grandes actuaciones y su buena cantidad de goles (4) que lo mantienen luchando por el puesto de liderato de goleo, hicieron que llegara a los 3.5 mde.

Hurtado es el tercer mejor cotizado en el cuadro de Mohamed, solo por debajo de su compatriota Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, ambos valiendo 5 millones de euros.

Con todo y sus altibajos y aumentos, las plantillas regias se mantienen como las dos franquicias más caras del futbol mexicano.