Héctor Domínguez / El Nacional

Francia se enfrentara a Alemania , en  duelo de preparación de cara a la Eurocopa 2016.

Con el Stade de France, en Saint Denis, como testigo, el equipo galo va por su quinto triunfo en fila ante un conjunto teutón que será uno de los invitados, y un seguro contendiente, en el magno evento a nivel selecciones del Viejo Continente.

Francia empezó su buena racha al victimar a domicilio a Portugal; luego despachó a Serbia y Armenia en casa, y, finalmente, a Dinamarca, en Copenhague. Si bien ninguno de los anteriores está en la élite del balompié, las victorias logradas inyectan ánimo y confianza a les Bleus.

Y es que Didier Deschamps tiene que armar un bloque seguro de sí mismo, pues ‘nada más’ tiene la obligación de mantener la tradición que dicta que Francia ha ganado los últimos grandes eventos que ha organizado: Eurocopa 1984 y Mundial 1998.

Entre las armas francesas destaca el regreso del ‘Tigre’ André-Pierre Gignac, que no vestía la playera azul desde 2014. Su vuelta está motivada, en parte, por la ausencia de Karim Benzemá, quien vive un proceso de enjuiciamiento por asuntos extra cancha.

GIGNAC FRANCIA