Edgar Martínez/ El Nacional
La lucha entre Tigres y Rayados por ver quién es el mejor va más allá de simples números y títulos, sino hasta en los jugadores la competencia es brava en los equipos regios. Este es el caso entre Funes Mori y Gignac.
Desde la llegada del francés André-Pierre Gignac y del argentino Rogelio Funes Mori al futbol regio, la “pelea” por ver quién es el mejor goleador ha estado pareja, puesto que ambos al momento están a punto de llegar a las 50 anotaciones con sus respectivos planteles.
El atacante del Monterrey, lleva 46 goles con la camisa albiazul, repartiendo esas anotaciones entre copa y liga:
Copa MX: 11 goles
Liga MX: 35 goles
Concachampions: 0 goles
El argentino se ha quedado en tres torneos consecutivos de liga solamente a una o dos anotaciones del título de goleo, la más reciente perdió la oportunidad ante su compatriota Mauro Boselli del León y el peruano Raúl Ruidíaz del Monarcas, quienes se coronaron campeones goleadores con 11 tantos, mientras que el “Mellizo” se estancó con 10.
Entre su más grande logro en la liga fue el premio al Mejor Gol, esto en el Apertura 2015, siendo la anotación a Tigres la premiada.
https://www.youtube.com/watch?v=2-WSGPpI_hw
Por su parte, Gignac ha sido una pieza fundamental para la época más exitosa de Tigres, siendo el estandarte goleador de los felinos desde su llegada en el Apertura 2015.
El ex atacante del Marsella tiene una ligera ventaja sobre Funes, al tener 47 dianas en su cuenta con los felinos. Su primer gol con la camisa felina fue en Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre.
https://www.youtube.com/watch?v=gS1iWGfwYew