Edgar Martínez/ El Nacional
Ante las supuestas ofertas que han llegado por el delantero francés del conjunto de Tigres, André Pierre-Gignac, el presidente de los auriazules, Miguel Ángel Garza, ha salido a confirmar que el galo se quedará con los felinos teniendo un cien por ciento, al igual que todo el plantel, de seguir vistiendo la casaca de los nicolaítas.
Garza comentó que la única forma en la que el atacante europeo saliera de la plantilla dirigida por Ricardo Ferretti, sería con una oferta que beneficie tanto al jugador como a Tigres, sin descartar que vendrán todo tipo de propuestas para hacerse de los servicios de Gignac, esto en el mercado internacional.
“Cien por ciento está aquí (Gignac) igual que todo el equipo, no hay ningún problema, él va a seguir jugando aquí y si llega a haber algo tendría que ser bueno para él y para el equipo, esa es la única cosa, no puedo decir de que no va a venir nada porque yo no manejo el mercado internacional, pero la intención y vuelvo a repetirlo es que se quede el equipo completo y si podemos incorporar uno más que bueno”, señaló a las afueras del Estadio Universitario.
Asimismo, recalcó que la idea principal es dejar a toda la base del plantel, complementándolo con refuerzos iguales o mejor de lo que se cuenta en el equipo.
“Lo hemos hablado muy claro, la cuestión es vamos a dejar nosotros el 90 por ciento de la base del equipo, ese se queda, lo que no podemos es dejar que alguien tenga un interés por un jugador de la institución lo cual siempre hemos dicho que con la calidad de equipo, estamos expuestos a que vengan y tienten a nuestros jugadores. La intención es mantener al equipo, el siguiente torneo jugar con el 90 o 95 por ciento de lo que tenemos y complementarlo con algo igual o mejor de lo que tenemos, será siempre bienvenido”, dijo.
Garza añadió que aún no se ha renovado el contrato de Gignac pues queda todavía un año de acuerdo, por lo que se tratará del tema en cuanto se acorte el tiempo de vigencia, no solamente con el galo sino con los demás futbolistas que tengan la misma situación.
“No aún no, todavía no hemos hablado de eso, queda un año con él y pues igual que todos los jugadores es un periodo que tendremos que hablarlo con él algún día. Creo que venimos operando así de mucho tiempo y la relación tanto con André y todos los demás siempre ha sido muy buena, abierta y esperamos que siga así todo el tiempo. Lo que estamos buscando es tener un equipo competitivo”, agregó.