Redacción/ El Nacional


Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, han presentado una denuncia legal en el que se oponen al polémico decreto antinmigración del presidente Donald Trump, este escrito estará firmado por 97 compañías, fue presentado la noche del domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EEUU, en San Francisco.

Entre las empresas demandantes están Apple, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Twitter y Uber.

Esta acaba siendo una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos tecnológicos y demuestra la magnitud de la prohibición de Trump.

830927233_31692_1762360000539490540

Las empresas han presentado el escrito ante la misma sede judicial que unas horas antes se negó a restaurar de forma inmediata el decreto que permanece bloqueado desde el pasado viernes.

El juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Por el sábado, el Gobierno de Trump apelaba la decisión del juez y presentaba una petición a la Corte de Apelaciones, para que se restaurara el veto, situación que fue negada.

El escrito de Silicon Valley, muestra un eje de innovación donde la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las tecnologías.