Martín Ricardo García García/El Nacional

Buscando mejorar la calidad de vida de familias, los alcaldes Buenaventura Cantú, de China; y Omar Ramos García, de Melchor Ocampo, informaron que 100 casas serán construidas en los próximos meses para habitantes de escasos recursos.

 Fue al concretar acuerdos de construcción de viviendas con Fomerrey y el Instituto de Vivienda del Estado, por medio de la dependencia federal CONAVI (Comisión Nacional  de Vivienda), que se prevé llevar los beneficios del programa “Vivienda Semi Rural” a estas dos localidades.

La gestión se realizó ante el titular de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos.

En este programa social de vivienda, la federación se compromete a aportar de su erario 66 mil 200 pesos, el Estado por medio de Fomerrey y el Instituto de Vivienda 40 mil pesos, en tanto el beneficiario aportaría 20 mil pesos en plazos mensuales, mientras que el municipio se encargaría de donar los predios para la construcción así como la introducción de servicios.

melchor_ocampo_casasLa CONAVI y FOMERREY ya autorizaron para cada uno de estos municipios la construcción de 50 casas, las cuales además estarán ubicadas en un lote de 46 metros cuadrados y contarán con filtro de agua. En estas colonias también se construirá un dispensario médico, guardería, escuela de nivel básico y se incluirán áreas verdes de esparcimiento.

Para las familias residentes en los municipios de China y Melchor Ocampo que son de escasos recursos y que no cuentan con vivienda propia, será una buena oportunidad para que logren hacerse de este bien patrimonial, por lo mismo es recomendable que pregunten a las autoridades municipales los requisitos y la fecha en que se espera se realice la inscripción para el programa “Vivienda Semi Rural”, para que puedan ser uno de los beneficiados.