Victoria García/El Nacional
Alrededor de 80 personas de General Terán iniciaron su proceso de capacitación, para acceder a los programas de apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), enfocados a la creación de nuevas fuentes de ingreso para la sociedad.
Cristián Adrián Lozano Tamez, fue el encargado de transmitir a los interesados el proceso que se seguirá para acordar a los apoyos, destacó que este programa es posible gracias a las gestiones de la Diputada Local, Margarita Gómez Tamez, quien ha buscado la forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito 24.
Este programa denominado PIL-2016, tiene como objeto brindar las bases para que los comerciantes y los emprendedores acedan a diferentes apoyos, la gestión de Margarita Gómez ha sido fundamental para que en este municipio se esté dando arranque a este proyecto”.
Refirió que durante los meses de mayo y junio los participantes asistirán semanalmente a un módulo, donde recibirán las bases para iniciar un negocio, para fortalecer el que ya tienen en septiembre aplicarán para la convocatoria y ser uno de los cientos de beneficiados que prevé apoyar el INADEM.
Contemplamos que sean más de 600 los comerciantes que accedan a este programa, en este día se dieron cita 75 personas que van a iniciar su proceso de capacitación”.
Reitero la gran difusión que ha dado a ese programa la Diputada Local, prueba de ello es la gran repuesta que se tuvo en el municipio.