Redacción/ El Nacional
Los futbolistas mexicanos, Joel Huiqui y Gerardo Lugo se han convertido en los nuevos refuerzos de la franquicia más joven de la United Soccer League de los Estados Unidos, Las Vegas Lights FC, dirigida por José Luis Sánchez Solá.
Fue a través del portal oficial del equipo que dieron la noticia que el mediocampista de 33 años y el zaguero central de 34, se unirán para formar parte del nuevo proyecto en esta división de futbol, teniendo su debut en los partidos amistosos que la plantilla tendrá en contra de clubes de la MLS en los próximos días.
Ante la situación, el estratega conocido como ‘el Chelis’, se mostró muy entusiasmado con las nuevas incorporaciones a su plantel, teniendo experiencia en ellos y juzgar lo complicado que es para futbolistas mexicanos encontrar cabida en equipos de México.
“Este es un claro ejemplo de la injusticia que existe en nuestro sistema de transferencias en México: ambos están en la cima de sus carreras, ambos fueron jugadores clave para Monarcas Morelia y Cruz Azul”, señaló.
“Hoy, están tocando puertas porque son jugadores que aman su profesión y tienen la humildad de hacerlo. Acuden al Lights FC para ayudar a que este equipo tenga éxito. Todos deberíamos sentirnos orgullosos de que se unan a este club”, agregó.