En Mineápolis, un ex policía acusado sobre el asesinato de George Floyd se declaró culpable al inicio del juicio que ha enfrentado frente a un tribunal estadounidense, de acuerdo con un portavoz oficial.
El hombre, identificado como J. Alexander Kueng se declaró culpable a los cargos de complicidad en homicidio involuntario, el ex oficial, es uno de los agentes que no intervinieron mientras Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd para asfixiarlo.

Chauvin fue asistido por Kueng y Thomas Lane, sujetando por la fuerza a Floyd, un hombre negro desarmado, mientras que otro oficial en el lugar de los hechos, Thou Thao, impidió que los transeúntes se acercaran al lugar.
Te podría interesar: En Noruega un hombre inocente fue absuelto de presuntos crímenes.
Previamente en un tribunal federal había condenado a los tres oficiales por privar a Floyd de sus derechos civiles y fueron sentenciados en julio a entre 2 años y medio, además de 3 años y medio de prisión.
Update: J. Alexander Kueng has now pleaded guilty in connection with the murder of George Floyd.
🔗: https://t.co/hQvXGzkUn7 pic.twitter.com/sY0SoOGxb8
— Complex (@Complex) October 24, 2022
Según con Matt Lehman, portavoz del Tribunal del Distrito del Condado de Hannepin, el acuerdo de culpabilidad de Kueng incluye una sentencia de 3 años y medio que se cumplirá con la pena federal.