Incendio-Forestal5

Redacción/El Nacional

En estado de alerta es como se encuentra la dirección de Protección Civil del municipio de General Terán después de que últimamente se han manifestado incendios en diferentes zonas del lugar.

Los pastizales secos son el lugar favorito para que los incendios se propaguen, mismos que han consumido hasta el momento alrededor de más de 80 hectáreas.

El director de Protección Civil, Israel Duran, señaló que debido a la frecuencia con la que se han presentado existe una posibilidad de que los incendios sean ocasionados, motivo por el cual las autoridades ya se han comenzado a movilizar para combatirlos una vez que estos se presentes.

“En estos últimos días se ha trabajado intensamente en varios lugares, pero se me hace que han sido ocasionados la mayoría, porque está muy raro que al día tenemos de dos a tres incendios y en lugares retirados, por lo que presumimos que los ocasionan y luego solicitan el apoyo”, mencionó Duran.

Dentro de las zonas afectadas son, El Grangenal, El Llano, Anacauitas, Encadenado y la Unión, donde también han estado trabajando, pues en los lugares ya mencionados, el fuego se presenta un tanto cerca de las viviendas, y si el fuego no se controla el riesgo de incendiarse es seguro.

“El pastizal está seco, es más fácil que se extienda el fuego por diferentes lugares y en ocasiones el viento afecta porque rápidamente se propaga por diferentes sitios y son más difíciles las labores para controlarlos”, comentó.

Finalmente mencionó que los pastizales se encuentran en el mejor punto para que los incendios se propaguen, por eso protección civil ha lanzado una alerta donde pide a la comunidad estar atentos a cualquier indicio de este tipo de situaciones.