José Luis Marroquín/El Nacional
Ante la decisión que tomó el Trife en revocar la elección a favor del alcalde electo de Juárez, Américo Garza Salinas para dárselo al priista, Humberto Treviño Cantú, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio su opinión sobre este hecho, en donde señaló que esta resolución le parece sospechosa.
“Me parece muy sospechoso, hay un tribunal y una ley que yo tengo que respetar, que no me agrada pero hay que respetar la ley, pero creo que fue un triunfo ratificado por los ciudadanos de Juárez y hoy las autoridades tienen que tener cuidado con ese tema, porque pueden incendiar una ciudad.
“¿Por qué se da 10 días antes de la toma de protesta?, es decir, ¿por qué no lo hicieron antes?, se acortaron el tiempo y eso no está bien, en este país las cosas tienen que cambiar, los magistrados, los jueces, los que aplican la ley tiene que hacerlo en ese momento, tuvieron mucho tiempo y no puede ser así”.
Asimismo justificó la actitud que expresaron los ciudadanos de Juárez al manifestarse en las calles y avenidas del municipio, en donde indicó que hacer esto al último puede confrontar a la ciudad.
“Lo hacen ya cuando un alcaldes hace todo un proceso de transición, recibe de la otra administración lo que va a pasar, hay una emoción en una ciudad y “pakatelas”, entonces la gente tiene razón en protestar y eso hace que la gente se confronte y evidentemente es provocado por el mal ejercicio de la ley”.
“No esta bien que una autoridad no decida pronto, eso no está bien, cuando te acercas a la toma de decisiones al final, causas problemas, causas dificultad, causas inconformo y haces que una ciudad se divida y se confronte”, expresó.