Redacción/El Nacional
Una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional que busca evaluar la relación social y la relación de las personas con su móvil, reveló que los mexicanos suelen confiar más en sus smartphones que en sus propios amigos.
En la encuesta se mostro que el 89 por ciento de los mexicanos, almacena información importante, confidencial y a veces irremplazable en sus móviles, siendo estos desde contraseñas, mensajes, datos, contactos hasta fotos y archivos importantes. También se reveló que una de cada tres personas, dice tener en su teléfono información que no quisiera que nadie más viera.
Además los teléfonos inteligentes se usan en todas partes, la encuesta informó que un 70 por ciento de las utilizan el celular en el trabajo, un 41 por ciento en el transporte público, un 69 por ciento en la cama e incluso en el baño un 31 por ciento.
Al ser tan importantes estos dispositivos para las personas, son propensos a ser robados, dañados o incluso hackeados; Pero los usuarios no toman las medidas necesarias para cuidar la seguridad de sus “secretos” y su privacidad.
Durante la encuesta se mostro que solo el 39 por ciento de la población mexicana adapta su actividad en línea cuando están conectados a una red de Wi-fi insegura, y se exponen a los “hackers”.
Una cuarta parte de las personas que han perdido sus móviles, asegura que su información fue filtrada a internet por no contar con las medidas correctas de seguridad, según la encuesta.
Por ello, Kaspersky Lab, exhortó a los mexicanos a utilizar contraseñas en sus dispositivos y sus cuentas en línea, para evitar que tu “amigo digital” se convierta en un enemigo fatal.