La Policía Federal por medio de su división de Gendarmería, apoyará al Gobierno del Estado en acciones para prevenir y detectar conductas irregulares en niños y jóvenes dentro de las instalaciones en los planteles educativos a lo largo de la entidad.
El anuncio fue hecho por el Inspector General encargado del II Agrupamiento de la corporación, Luis Rincón Alvarado, quien comentó que las acciones ya formaban parte de ciertos programas, sin embargo se llevaban a cabo de manera individual dentro de la proximidad social, pero ahora se coordinarán en sus siete divisiones.
Mientras tanto, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el apoyo de las acciones anunciadas con la presencia de elementos de Fuerza Civil, los cuales realizarán patrullajes en las cercanías de las escuelas.
Asimismo, el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, está buscando la participación de la Comisión Estatal de Derechos humanos, para que inicie revisiones y supervisar las actividades realizadas por los elementos de seguridad, con ello se pretende que no se violen los derechos de los menores.