Redacción / El Nacional
Fuentes del Gobierno del Estado revelaron que la administración pasada que gobernó Rodrigo Medina de la Cruz se gastó más de 70 millones de pesos en los estudios de factibilidad para la construcción de la autopista interserrana.
Cabe recordar que el pasado 15 de junio el Estado firmó dos contratos con dos empresas para que se realizaran los estudios a lo largo de 82 kilómetros en los municipios de Galeana, Rayones y Montemorelos.
Para ello, la empresa ganadora de la licitación fue Gabsa Ingeniería de Obras Civiles y obtuvo un contrato de 51.2 millones de pesos para realizar dichos estudios, lo que sería la construcción de la Carretera San Roberto-Rayones-Montemorelos.
Por otra parte la empresa IVCO en Ingeniería en Vías de Comunicación obtuvo un pago por 19.4 millones de pesos con la finalidad de realizar estudios y proyectos de modificación en diferentes entronques carreteros.
Este proyecto que tuvo un total de poco más de 70 millones de pesos, el Gobernador actual, Jaime Rodríguez Calderón declaró que desconocía totalmente el paradero de dicho proyecto por lo que lo calificó como innecesario para su administración.
El Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres, aseguró que la obra era poco viable en el corto y mediano plazo esto debido a que sólo tendría un beneficio local y no para toda el área metropolitana.