Redacción/ El Nacional

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró hoy que su aportación para pagar al equipo de voluntarios que juntarán las firmas para lograr su candidatura independiente a la presidencia de México, y será de al menos 2.5 millones de pesos, que saldrán de sus cosechas y ventas de animales.

“Le he pedido a mi hermano que me ayuda en mi negocio, cuánto tenemos nosotros de la venta de la cosecha de alfalfa; voy a vender unos becerros, unos caballos, la nuez”, expresó Rodríguez.

“Voy a dejar una parte para que mi familia esté bien durante esta temporada y el resto yo lo voy a poner, y voy a decir públicamente, lo que alcance”, dijo el mandatario.

“Creo que llegaremos a aportar unos 2 millones y medio de pesos de parte nuestra, es lo que tenemos más o menos calculado, espero que sea un poquito más, espero lograr vender bien la nuez y los becerros, los caballos y voy a pedir colaboración de algunos amigos y los haré públicos”.

A pesar de que el límite presupuestado por el INE para conseguir las firmas es de 33 millones, dijo que no lo va a alcanzar.

El mandatario dijo que pese a que desde hoy se puede empezar a conseguir las firmas, apenas están armando el equipo de trabajo y estarán iniciando probablemente a partir del 1 de noviembre.

Aseguró que tiene unos 20 mil voluntarios en todo el país, con gente confirmada de Baja California, Oaxaca, Puebla, Sonora y Coahuila, con el que buscarán completar las firmas.

Sin embargo, mencionó que de no llegar a las 600 mil firmas en Nuevo León, no seguirá en su lucha por la presidencia.

Al final agregó que aunque hay muchos inscritos, sólo dos o tres conseguirán el número de firmas requeridas, por lo que espera lograrlo para contender el próximo año.