Lorena Lara/El Nacional
De acuerdo a los datos que revela el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado, la condición del aire del municipio de García continua en alerta, ya que es el municipio con el aire más contaminado del área metropolitana.
SIMSA informó que el mapa arrojó que dos de las diez estaciones se mantienen en semáforo naranja, es decir, con mala calidad del aire; seis se mantienen en semáforo amarillo o con calidad de aire regular, una en verde con buena calidad y otra en gris, debido a que encuentra en mantenimiento desde hace varios días.
Aparte de García, el municipio de San Pedro también es otro de los que registran mala calidad de aire, mientras que Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás,Guadalupe y Juárez se mantienen con calidad regular.
Cabe señalar que la calidad del aire en la estación de Escobedo no se ha podido medir desde hace un mes, debido a que se encuentra en mantenimiento.
El pasado jueves siete estaciones marcaron mala calidad del aire, siendo Santa Catarina y García los municipios más contaminados, y una semana antes, el Jueves Santo, Santa Catarina, San Pedro y García se mantenían en la misma condición.
El parámetro marca que mala calidad del aire va de los 101 a 150 puntos imecas, pero es a los 165 cuando se considera una pre-contingencia ambiental.