Redacción/El Nacional

Emilio La Parra López, el historiados que anteriormente publicó en Tusquets una biografía política de Godoy, ganó hace unos días el premio Comillas por su obra “Fernando VII. Un rey deseado y detestado”.

El trabado de La Parra es un retrato del que fuera monarca español durante el periodo de la invasión francesa. Fernando VII es considerado por muchos como el peor rey de la historia española.

El jurado, que estuvo conformado por Miguel Ángel Aguilar, Francesc de Carreras, José María Ridao y Josep Maria Ventosa (en representación de Tusquets Editores), eligieron por mayoría la obra ya mencionada, de la cual destacaron “el enorme conocimiento sobre el personaje y la valiosa múltiple documentación aportada”.

Cabe mencionar que al menos 49 manuscritos entraron a la disputa por el premio durante la trigésima edición.

En dicho evento, La Parra López, quien destaca como catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alicante y por ser un reconocido especialista en la historia política y cultural, recibió una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y un anticipo sobre derechos de autor de 12.000 euros.