Redacción/El Nacional
Integrantes del Partido Acción Nacional, llevaron a cabo la décimo segunda Asamblea Estatal Juvenil en donde se decidió quien sería el nuevo dirigente estatal juvenil de Acción Nacional.
Con 443 votos, Eduardo Leal Buenfil de 23 años de edad y regidor electo del municipio de Cadereyta, fue electo nuevo líder juvenil del PAN en Nuevo León.
La elección interna fue realizada en Cintermex, en donde asistieron a votar solo 500 jovenes provenientes de 25 delegaciones panistas, aunque el padrón es de cinco mil jóvenes.
La elección interna fue atestiguada por el líder nacional juvenil del PAN, Everardo Padilla; por el líder estatal electo de este partido en Nuevo León, Mauro Guerra; y por el Secretario General, Hernán Salinas, quien acudió con el estatus de delegado.
Leal Buenfil, prometió luchar por tiempos mejores para los jóvenes panistas. “Vamos a escribir una nueva historia en el partido. Desde este momento, me comprometo a promover los valores del bien común para la persona… solidaridad y subsidiariedad”, ofreció.
“Hacer de Acción Nacional y de Acción Juvenil una alternativa para que los jóvenes se desarrollen políticamente y en su comunidad”, prometió.
El líder electo sustituirá en el cargo a Luis Ángel Rodríguez Valdez.