Redacción/ El Nacional
El equipo de los Toros de Chicago, quienes habían perdido hace unos días contra los Lakers de los Ángeles, se lograron reponer con una victoria sobre Cavaliers, los cuales le complicaron el primer tiempo al no dejar tirar con facilidad a Dwayne Wade.
El partido comenzó a favor del equipo de casa, con anotaciones de Gibson y Rondo, quienes buscaron imponerse al actual campeón de la NBA; sin embargo, la mala puntería que tuvo el equipo de Chicago le costó varias anotaciones, los cuales Cavaliers aprovechó con tiros de 3 puntos a través de buenos lanzamientos por parte de J.R Smith, y buenas actuaciones individuales de Kyrie Irving y Thompson, de tal manera que pusieron en la delantera 33-30 en el primer- cuarto.
Esas mismas jugadas individuales que hicieron ponerse a la cabeza en los primeros 12 minutos al equipo de Cleveland también fueron factor para su propia caída en el segundo-cuarto, el cual no fue mal aprovechado por los Bulls, quienes se pusieron adelante con 29 anotaciones, y se ponían a un punto para al cansar el rival, el cual tuvo un puntaje de 60 puntos en los primeros 24 minutos (Cleveland hizo 27 en el segundo-cuarto). La destacada actuación de Rondón tanto de encestador como asistente, y de Gibson con tiro de dos puntos, hicieron que su equipo estuviera cada vez más cerca de cumplir su objetivo de ser vencedores.
En la segunda mitad, la pelea por ganar el partido estuvo reñida, pero al final se impuso el juego en conjunto del cuadro dirigido por Fred Hoiberg, quien hizo los cambios adecuados para que los “Toros Rojos” se volvieran más arriesgado al tirar tras meter a Mirotic y Canaan. El duelo terminó 105 -111, y Rajon Rondón consiguió su triple- doble (15 pts, 11 reb y 12 ast.) y Butler consiguió ser el máximo anotador de su plantel con 26 pts.
Chicago Bulls consiguió su victoria número 11 de 18 posibles manteniéndose en el tercer lugar de la Conferencia del Este.