Redacción/ El Nacional

En un partido amistoso, aunque de mucho importancia en cuestiones de orgullo, la selección nacional de Andorra venció a su similar de San Marino en lo que ha sido catalogado como “el peor partido del mundo”.

Ambas escuadras llegaban con una racha en conjunto de 160 partidos sin conocer la victoria, por lo que este duelo seria muy importante para cortar una larga sequia de victorias o para seguir con las estadísticas negativas.

Después de 13 años y un total de 86 partidos sin ganar, lo que lo hacia acreedor a un record mundial, fue que el equipo de Andorra venció como visitante a San Marino.

Ildefons Lima puso en ventaja a la visita al minuto 28 con un gol de tiro penal. Más adelante, en el 66’ Cristian Martínez pondría las cifras definitivas.

El “clásico de perdedores” levantó una gran cantidad de expectativas, sobre todo por el morbo que se manejaría con las selecciones que según el ranking FIFA ocupan los lugares 203 y 204 de 209 naciones participantes, duelo que finalmente se llevaron los de Andorra para incrementar el record de partidos sin ganar que ostenta el equipo de San Marino.

Con este resultado, Andorra consigue su cuarta victoria en 139 partidos.