Redacción/El Nacional
El caballo negro de la Eurocopa es Gales, el equipo británico consiguió su pase a la antesala de la final y se enfrentará a Portugal, en un duelo donde Gareth Bale se medirá ante Cristiano Ronaldo.
Bélgica empezó ganando 1-0 al 12’ por medio de un golazo de Radja Nainggolan, media hora más tarde Andy Williams empata el partido y con eso los Dragones tomaron el control del partido, Aaron Ramsey estuvo muy participativo en el encuentro, generando llegadas y amenazando la portería de Courtois.
El 2-1 se dio hasta el minuto 54’ por conducto de Hal Robson-Kanu, y aunque los belgas intentaron empatar el encuentro, no supieron concretar sus llegadas y al minuto 86, Sam Vokes, sentenció el partido y desató la euforia de los jugadores y de los aficionados galeses que se encontraban en el Estadio Pierre Mauroy.
Y ahora tendrán un duro encuentro ante una selección de Portugal que no ha ganado en el torneo (tiempo regular) pero que de la mano de su capitán CR7, buscarán ganar y eliminar a los galeses. El encuentro será el miércoles 6 de julio a las 14:00 horas en el Estadio Les Lumieres, en Lyon.