José Luis Marroquín/@elnacionalred
La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, del Congreso del Estado, revisó la solicitud que envió el Ayuntamiento de Galena, Nuevo León para la aprobación de la contratación de un crédito con la banca de desarrollo (BANOBRAS), por la cantidad de ocho millones 600 mil pesos, para financiar obras planeadas en el municipio.
Sin embargo, esta solicitud se ha atrasado por diferentes circunstancias, por no cumplir con ciertos requisitos que BANOBRAS exige.
El Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Galindo Rojas, expresó los motivos por los cuales esta solicitud se ha retrasado, a pesar que fue aprobado en comisiones y por el pleno.
“No se ejerció porque el calendario de BANOBRAS marca un tiempo de sesenta días hábiles y lo aprobaron casi ya al termino de periodo, no le alcanzó el tiempo para hacer el ajuste por la tanto se tuvo que reprogramar nuevamente” expresó.
Galindo Rojas comentó que debido a que son obras de mucha importancia, tales como las tomas domiciliarias de agua, que no cuentan con mangueras hidráulicas, no tienen una tubería galvanizada o de cobre y eso ocasiona muchas fallas en el sistema de agua.
Señaló que ya se ha pedido recursos a otras secretarias y solo han aportado un porcentaje que es alrededor del treinta por ciento de las bolsas de dineros públicos que en total son seiscientos mil pesos.
Por su parte el diputado, José Juan Guajardo Martínez, habló sobre la importancia de conocer los tramites y la complicación que es finiquitar dichos documentos con BANOBRAS, menciona que a veces tan solo por una coma que este mal todo se retrasa.
La situación de esta solicitud quedo pendiente y de momento pasará para analizarse más adelante.