Redacción/@elnacionalred
Existen muchas similitud entre el Galaxy S6 y un Iphone 6, que van desde sus bordes curvos de aluminio, hasta compartir el botón de inicio con sensor de huella digital.
El diseño de Samsung, criticado con frecuencia, se sometió a una renovación casi completa para el Galaxy S6.
Aunque es innegablemente mejor que los anteriores teléfonos Galaxy S, no hay nada muy original en el diseño del S6. Todos los smartphones se parecen bastante estos días, pero es como si el equipo de Samsung hubiera diseñado intencionalmente el Galaxy S6 para ser un iPhone para los que odian a Apple.
Cuando enciendes el Galaxy S6, descubres que las similitudes con el iPhone son puramente superficiales. En el interior, el nuevo smartphone es 100% Samsung, es decir, tiene funciones locas, herramientas extravagantes y trucos deslumbrantes. Algunos de los cuales son impresionantes, otros simplemente estorban.
Velocidad
El Galaxy S6 es notablemente más rápido, lo cual es destacable, incluso en una época en la que el smartphone más barato se siente como un caballo de carreras. No hay titubeos cuando cambias pantallas y abres aplicaciones en el nuevo Galaxy.
Aunque la mayoría de los teléfonos hacen pausas de vez en cuando antes de ejecutar comandos, el Galaxy S6 es tan rápido que parece que está anticipando tus toques y deslizamientos antes de que los hagas. Es como una extensión de tus dedos.
Pantalla
La pantalla también es impresionante. Es luminosa, los colores son brillantes, los ángulos de visión son tremendos. Se siente como un televisor 4K de ultra alta definición en tus manos, porque más o menos lo es. Su resolución es cuatro veces más densa en pixeles que las pantallas estándar de alta definición.
Cámara
La cámara trasera de 16 megapixeles del Galaxy S6 está entre las mejores de cualquier teléfono inteligente, y la cámara frontal de 5 megapixeles podría ser la mejor cámara para selfies en el mercado.
La velocidad de obturación de la cámara es súper rápida. Puedes disparar fotos de rápida sucesión y sin ningún tipo de retraso notable. El aumento de la velocidad de disparo del Galaxy S6 es una nueva función que te permite hacer doble clic en el botón de inicio para iniciar la cámara en un segundo, incluso cuando el teléfono está bloqueado o la pantalla está apagada. Al tomar una selfie, puedes tocar un sensor en la parte posterior de la cámara, que te permite sostener la cámara en una posición más estable.
La delgadez del teléfono significa que la cámara sobresale un poco, más que el iPhone 6. Pero a diferencia de la cámara del iPhone que está hacia un lado, lo cual causa que el teléfono de Apple se mueva un poco cuando está apoyado sobre la mesa, Samsung ubicó su cámara en el centro, dándole un poco más de estabilidad cuando está descansando sobre la parte trasera.
Otras características
El lector de huellas digitales es muy rápido y solo requiere un toque para desbloquear el teléfono (antes debías deslizar el dedo).
El turbo cargador es excesivamente rápido; conectar el Galaxy S6 durante 10 minutos te da cuatro horas de duración de batería.
También obtienes un mínimo de 32 GB de almacenamiento en el Galaxy S6, que es el doble de la mayoría de los teléfonos inteligentes. Y tienes capacidad de carga inalámbrica y un emisor IR, para aquellos que odian enchufar su teléfono y que les gusta usarlo como control remoto universal.
El Galaxy S6 cuesta 650 dólares (200 dólares bajo contrato) en Estados Unidos. En México saldrá a la venta el 20 de abril.