Redacción/El Nacional

Anfitrionas contratadas para la gala de beneficencia “sólo para hombres” de la organización Presidents Club, a la que se dan cita empresarios, políticos, banqueros y millonarios ingleses, denunciaron haber sido víctimas de caricias, toqueteos, intento de besarlas, comentarios lascivos y solicitudes para reunirse con invitados en habitaciones de hotel.

La información la dio a conocer el medio británico Financial, asegurando también que incluso una joven se quejo de que uno de los invitados le había mostrado el pene.

Dichas acusaciones se dan en un momento tenso, en el que el público se encuentra en debate sobre el acoso sexual en el trabajo, las cuales han provocado diversas reacciones negativas en contra de Presidents Club, logrando que uno de sus mayores patrocinadores cortara cualquier tipo de vínculo con la organización caritativa.

Así como el anunció que brindó el Hospital Infantil Great Ormond Street, en el que asegura devolverá todos los donativos que ha recibido de The Presidents Club a lo largo de los años por “la naturaleza inaceptable” de la cena.

De acuerdo con el reporte periodístico, la información se logro obtener después de que lograran ingresar a dos personas encubiertas para trabajar en el evento, que tuvo sede en el Hotel Dorchester, al que asistieron aproximadamente 360 hombres de élite y 130 mujeres fueron las contratadas para fungir como anfitrionas.

A las mujeres se les solicitó acudir vistiendo vestidos negros cortos, con ropa interior que combinara y zapatos de tacón alto, así como también se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad de cinco páginas sobre el evento, sin proporcionarles una copia.

Presidents Club cuenta con dos presidentes, Bruce Ritchie, desarrollador inmobiliario de Londres y David Meller, empresario en bienes de lujo, más ninguno de los dos se han encontrado disponibles para hablar al respecto.

Otros medios británicos aseguran que ante la presión social, política y mediática, la organización caritativa patrocinada por millonarios se verá forzada a cerrar tras estas revelaciones sobre el acoso sexual que sufrieron las anfitrionas de su gala.