A poco más de cuatro meses de la filtración de un video íntimo de Gabriel Soto, el actor aseguró que, a pesar de lo que vivió, no descarta seguir grabándose en la intimidad.
En entrevista para el programa ‘Hoy’, Gabriel manifestó que sigue esperando una resolución de las autoridades: “Es mi responsabilidad como figura pública decirle a la gente que, si le llega a pasar algo como lo que me pasó a mí, existe esta ley, existe una protección, existe a dónde deben acudir para que no siga pasando este tipo de violaciones”.
Respecto a si dejará de grabarse durante sus encuentros sexuales, Soto recalcó que no: “No, ¿por qué voy a tener más cuidado?, yo voy a hacer lo que quiera con mi teléfono, el tema es que no se filtre, sí evidentemente es un (riesgo), ¡claro!, todas las experiencias te hacen crecer y te hacen aprender, pero yo en mi intimidad voy a seguir haciendo lo que quiera”.
Anteriormente, durante el podcast Políticamente Incorrecta, de Alessandra Rojode la Vega, el artista recordó a la audiencia que con la Ley Olimpia buscará castigar a los que difundieron su video.
“Con este particular caso de violación a mi intimidad, es un sentimiento de vergüenza muy grande Todos tenemos derecho hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, pero nadie tiene derecho de exponerlo sin tu consentimiento”, mencionó.
Asimismo, expresó que espera que su caso sea un ejemplo para todas aquellas que han estado en situaciones similares, como apoyo y para que sepan que una violación a la intimidad tiene consecuencias graves:
“Ya levanté una denuncia, la policía cibernética ya está haciendo una investigación y la Interpol ya está haciendo una investigación. Para mí es muy importante dar este ejemplo a la sociedad y a las personas que les puede pasar algo así”.