Redacción/El Nacional
Gabourey Sidibe quien en el 2009 protagonizó la película Precious, ha causado sorpresa entre sus fans después de subir fotografías en Instagram donde se puede ver el proceso de reducción de peso que lleva, por lo que ha recibido elogios, los cuales causan molestia en la actriz.
Después hacer publica su nueva apariencia y de recibir cientos de mensajes de apoyo y admiración por su transformación, la actriz ha manifestado que le molesta que la feliciten: “No tienes que felicitarme por ello, del mismo modo que no me felicitas cuando me sueno la nariz. Es lo que tenía que hacer. Ese es mi cuerpo. Tú preocúpate del tuyo”, expresó en el programa Good Morning America.
Aún así dice entender que las felicitaciones son con cariño y bien intencionadas, no dejan de tener una carga de ‘misoginia’ y que si fuera hombre no la felicitarían igual.
“Le decimos a las mujeres cómo tiene o no tiene que ser su cuerpo. Hay muchísimos hombres gordos, o lo que sea, y a nadie se le ha ocurrido escribir un artículo sobre por qué tendrían que perder peso. Nadie les ha acusado nunca de promover una dieta insana a su paso por un programa para promocionar su película”, puntualizó en la entrevista.
Sidibe decidió someterse a una reducción de estómago y llevar un estilo de vida más saludable a causa de ser diagnosticada con diabetes tipo 2 “Yo no quería preocuparme por los efectos de la diabetes. Me pasaba preocupada todo el día porque pudiera llegar a perder alguno de mis dedos del pie”, comentó.