Redacción/ El Nacional
Una historia bastante encantadora fue la que se suscitó el fin de semana pasado, esto dentro del ámbito deportivo, pues un en encuentro de futbol americano colegial estadounidense, un hombre ciego fue el protagonista de dicho suceso.
Durante el juego entre la University of South California y Western Michigan University, Jake Olson fue partícipe oficial del duelo al ingresar al emparrillado para ejecutar el centro en un punto extra.
Una acción realmente emotiva en la que el público le ovacionó, los compañeros le felicitaron y los rivales dieron todas las facilidades necesarias por instrucción de su head coach para que el joven cumpliera su sueño portando la casaca de los Troyans.
Olson nació con una rara forma de cáncer en los ojos, por lo que a los 10 meses le fue extirpado el ojo izquierdo, mientras que el derecho le fue removido cuando tenía 12 años.
Pese a su condición, el joven siempre permaneció cercano al programa deportivo de su universidad y fue invitado a formar parte del equipo con una beca que fomenta el apoyo a atletas con alguna discapacidad.
Con información de Mediotiempo.com