Redacción/ El Nacional

El retorno de Carlos Peña al futbol mexicano parece estar cerca, pues el ex mediocampista del León y Chivas se encuentra a nada de convertirse en el refuerzo estrella del Cruz Azul.

La buena relación del ‘Gullit’ con el portugués Pedro Caixinha, sería una pieza fundamental para que el mexicano, actualmente jugador del Rangers en Escocia, vuelva a su madre patria para reforzar al nuevo club del lusitano, la máquina cementera.

Fuentes cercanas afirman que las pláticas entre las directivas mexicanas y escocesas están muy avanzadas, por lo que es en cuestión de horas o días para que se concrete el traspaso, destacando que este posible fichaje es bien visto por el futbolista.

Cabe recalcar que fue el mismo Caixinha quien pidió el fichaje del ‘Gullit’ para reforzarse cuando era estratega del Rangers, misma situación se repitió pero ahora en Cruz Azul.

Peña suma 486 minutos disputados en 12 encuentros en la liga escocesa, ya que su impacto no fue tan destacado como se esperaba.

De darse la transferencia, Peña estará vistiendo su cuarta camiseta en México, tras haber portado los colores del Pachuca, León y Chivas, destacando más con el cuadro leones al levantar dos títulos de liga de manera consecutiva.