Redacción/ El Nacional
Varios equipos quedaron fuera de la Liguilla a causa de su bajo rendimiento, por lo cual las instituciones estarían buscando refuerzos en para encarar el Apertura 2017, no solo dentro del campo sino también en la dirección técnica, comenzando a “cocinar” lo que es el futbol de estufa.
Cruz Azul
Para iniciar, hablaremos de Cruz Azul, quien tuvo un torneo irregular con Francisco Jémez, quien dio a conocer que Jorge Benítez y Joao Rojas están en la lista preliminar de transferencias.
Según el “futbol de estufa”, entre los posibles jugadores que ficharía el conjunto cementero están Elías Hernández y los dos ex elementos de Pumas: Darío Verón y Abraham González.
Hernández, ha sido uno de los referentes con el conjunto de León desde que llegó en el 2013, tras su paso por Tigres. El originario de Morelia, Michoacán, ha destacado por saber desbordar, asistir y anotar; además, haber sido bicampeón de la Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014) le da valor a su carrera profesional.
https://www.youtube.com/watch?v=OMBCmJP0sP4
Pumas
Por su parte, Darío Verón, de 34 años, se consolidó como uno de los estandartes de Pumas durante 14 años, siendo el zaguero central que llevó a los felinos a ganar cuatro títulos de la Primera División: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011. Sería bueno para la “Máquina Celeste” contratar al paraguayo.
En el caso de Abraham González, su llegada a Cruz Azul no suena incoherente, pues al no concluir un acuerdo con Pumas, el español se encuentra como agente libre.
https://www.youtube.com/watch?v=01agH5HbR9s