Redacción/ El Nacional
En las primeras horas del Draft, comenzado el día lunes en Cancún, los movimientos comenzaron a darse y con ellos los rumores fueron creciendo, siendo las águilas del América los primeros en querer dar la sorpresa en refuerzos, pues los de Coapa preguntaron a tres equipos por jugadores para incorporar a su plantilla.
Al primer equipo que preguntaron fue a los Tigres, siendo Ismael Sosa el elegido para querer reforzar el nido. El atacante argentino ha sido pretendido por muchos equipos, sobre todo los de la capital, y es que mucho antes que iniciara este mercado de transferencias el ariete felino ya estaba siendo vinculado con un posible regreso a los Pumas, equipo que lo trajo a México, sin embargo, esto solo ha quedado en rumor.
Lo oficial fue que América si preguntó por los servicios de Sosa pero prefirió dar marcha atrás debido al alto costo que los auriazules pedían por él, siendo 10 millones de dólares la cifra estimada.
Otro jugador que contemplan tener en sus filas es el mexicano Luis Reyes del Atlas. Los azulcremas tuvieron pláticas con la directiva rojinegra pero éstas no prosperaron por lo que también ha quedado descartado su fichaje a Coapa.
Entre semana también se había vinculado a la directiva capitalina con los jugadores Raúl Ruidíaz y Jefferson Montero, pero una fuente cercana al club asegura que tampoco las pláticas llegaron a un acuerdo común descartando de manera absoluta su llegada al América.
Cuatro han sido los futbolistas a los que el América no ha podido amarrar, no obstante, aún tienen una buena posibilidad de reforzarse con el mediocampista del Monarcas, Diego Valdés, asimismo, del contención de Xolos Guido Rodríguez.