El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares en conjunto con la Asociación Civil Reforestación Extrema y la Fundación FEMSA, dieron inicio a la reforestación de las áreas verdes de los pasos viales del municipio.
Alrededor de 100 voluntarios se dieron cita en el costado del paso elevado de la Avenida Bulevar Díaz Ordaz, para sembrar 70 árboles de la región.
Las especies vegetales que se sembraron fueron mezquites, encinos, ébanos y palo blanco.
“El día de hoy, apoyados por Reforestación Extrema, y su líder Coosijopii Montero, así como por la Fundación FEMSA, damos inicio a lo que es la reforestación de un área verde a un costado de esta paso elevado, que vendrá a ser una especie de oasis para quienes a diario circulan o caminan por aquí, un pulmón en medio de la vialidad”, declaró Olivares.
El edil mencionó que con estas acciones se busca favorecer y generar espacios verdes en medio de la infraestructura urbana y moderar la generación de calor por el pavimento de las avenidas.
“Con estas acciones se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de sembrar árboles a favor de la ecología”, añadió Olivares.