Rogelio Funes Mori igualó a Humberto ‘Chupete’ Suazo como el máximo artillero en la historia del Club de Futbol Monterrey.

Lo hizo ante el Atlético San Luis. El astro argentino, que ha marcado de todas las formas con Rayados, sumó esta noche 121 goles.

Cabe señalar que con apenas 30 años y con contrato hasta el 2024 seguirá destacando aún más con la camiseta albiazul, pues ahora tendrá que ir por el récord de máximo artillero del futbol regiomontano.

Con las anotaciones ante los cementeros, consiguió 85 dianas en Liga MX, además ha marcado 13 en liguilla, dos en Concachampions, mismo número en Mundial de Clubes, mientras que 19 han sido las celebraciones en la Copa MX.

Su principal asistidor en el ataque albiazul ha sido en estos poco más cinco años el colombiano Dorlan Mauricio Pabon que le ha otorgado 24 asistencias. De los 121 goles convertidos con el equipo regiomontano en 69 oportunidades significó el triunfo para el Monterrey, mientras que en 27 encuentros cuando marcó no consiguió la victoria el hoy equipo de Javier Aguirre.

Rogelio ha marcado dos goles en finales, mismos que fueron fundamentales en la obtención de la quinta estrella Rayada, uno de ellos fue de chilena en el duelo de ida ante el América en el Apertura 2019.

Por su parte en la vuelta volvió a aparecer decretando el descuento y con ello enviando el duelo a lanzamientos penales.

Con el Monterrey ha sumado cuatro títulos, dos de Copa MX, uno de Liga MX, además de una Concachampions ante el acérrimo rival. En la presente campaña va por uno de los pocos logros que le falta por conseguir, el del título de goleo en el futbol mexicano.

Rogelio al plantel que más goles le ha marcado en el futbol mexicano es el Atlas con 14 dianas, uno de sus goles más importantes y recordados es el número 100 mismo que se lo anotó nada más y nada menos que al Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes 2019.

Al conjunto felino le ha convertido tres anotaciones en clásicos y uno de los más recordados fue el primero que les marcó, la edición 105 del derbi más pasional de México y el Mellizo recibió un pase de 50 metros de César Montes, de zurda el argentino prendió la bola y envió la redonda al fondo de la red.

Ahora seguirá buscando hacer historia, continuar con ese plan goleador, destacar en cancha y sobretodo entregar títulos con la camiseta albiazul.