Tres funcionarios despedidos por el caso de abusos en el Penal de Topo Chico, suceso que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el presente domingo, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer el despido del subdirector de seguridad y los jefes de área y turno, tras no haber informado a autoridades superiores sobre los abusos en contra de algunos internos.
Esto luego que se viralizara un video en redes sociales donde presos del penal son humillados, ya que fueron obligados a limpiar los pisos mientras usaban ropa interior de mujer.
Ante su defensa los tres funcionarios dados de baja, declararon haber sido obligados por el crimen organizado para permitir que los internos fueran golpeados y actuaran como se mostró en el video.
Por otra parte Fasci declaró, que los funcionarios no fueron despedidos por corrupción, si no por suplantar la autoridad e incurriendo en los abusos.
Tras a la falta de personal y recursos para reforzar la seguridad en las cárceles estatales, el crimen organizado a logrado amenazar a los internos y funcionarios para provocar el descontrol en las instalaciones del centro de readaptación social.
Esto como respuesta a los operativos que las autoridades realizan en contra de ellos, por lo cual a sido una tarea difícil el evitar que entren celulares o que los internos tengan autogobierno.