Mónica De Robles/El Nacional
En el Ayuntamiento de Guadalupe se inició con la petición de licencias y renuncian de funcionarios municipales con el motivo de encaminarse a contender por un cargo de elección popular.
En busca de ser precandidata del PRI para Diputación Federal del Distrito 11, María de Jesús Aguirre Maldonado renunció a su cargo de secretaria de Ayuntamiento; petición que fue aceptada por el cabildo municipal.
Otro que dejo su puesto, pero solo con licencia temporal fue el sindico segundo José Luis Garza Ochoa, quien comentó que en los siguientes días será cuando anuncie para que puesto competirá.
Aguirre Maldonado, expresó su agradecimiento por la confianza que le brindaron sus compañeros de cabildo a lo largo de su gestión y aseguró conocer las necesidades de los ciudadanos del municipio e informó que ofrecerá un trabajo comprometido y profesional.
“Hoy quiero agradecer al republicano ayuntamiento, la confianza y la oportunidad, para mí ha sido un alto honor servir a esta administración”.
“Siempre he sentido la vocación del servicio público, esta carrera impone nuevos retos y oportunidades he decidido aceptar la propuesta que me hace mi partido para ser candidata en la próxima contienda electoral, razón por la cual presento mi renuncia al cargo de secretaria del ayuntamiento”, dijo.
El alcalde César Garza Villarreal expresó su aprobación y apoyo hacia Aguirre Maldonado, y la alentó a continuar esforzándose en su trabajo como siempre lo ha llevado a cabo.
Al cabildo de Guadalupe se incorporó José Salvador Treviño Flores como actual secretario de Ayuntamiento, mismo que anteriormente se desempeñaba como director jurídico en la administración.
Las fechas de registro dentro del PRI son: el 22 de enero para diputados locales y el 25 del mismo mes para alcaldes.
Se prevé que en las próximas horas, otros funcionarios priístas renuncien a sus cargos para presentar su solicitud de registro ante el partido.