3032637

 

Lorena Lara/El Nacional
Tal parece que los funcionarios del municipio de García quieren favorecer a la familia, pues se dio a conocer en el portal de internet que el ayuntamiento le ha hecho compras a familiares de regidores.
Raúl Nefthalí Chánez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo beneficio a su padre Raúl Chavez Balderas
Además, también le han comprado a Rolando Alberto Treviño Robles, hijo de la regidora panista Rebeca Robles Ramírez.
En lo que va de la Administración Independiente, encabezada por César Valdés Martínez, se han realizado compras por el municipio al familiar del funcionario y al de la edil suman 138 mil 220 pesos.
En el primer caso, Chávez Balderas le ha suministrado al municipio uniformes para la Secretaría de Seguridad Pública, con compras por 115 mil 212 pesos, en tres adquisiciones hechas en febrero, marzo y abril de este año.
El padre del funcionario apenas se registró en el padrón de proveedores en marzo, cinco meses después del inicio de la actual Administración, según los registros disponibles en la página de internet del municipio, y tiene su domicilio en la calle Durango, sin número, en el Centro de Galeana.
En el caso de Treviño Robles únicamente se detalla que son “artículos consumibles” para programas sociales, sin especificar qué productos son.
A éste le han hecho adquisiciones en diciembre del año pasado, y febrero y abril de este año, por un monto en conjunto de 23 mil 007 pesos, sin que aún esté registrado en el padrón de proveedores.