Un poco más de cinco horas se presentó un cierre en la vialidad de la autopista México-Puebla, esto debido a una fuga de gas en la zona de la planta de bombeo Nativitas, Tlaxcala.
A la altura del kilómetro 104 fue donde se presentó dicha fuga de gas LP precisamente en la zona de Santa Ana Xalmimilulco, donde la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla estableció un puesto de mando y un cerco de seguridad en un radio de 800 metros.
Personal de Petróleos Mexicanos fueron quienes se encargaron de reducir la presión del ducto y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron un corte de energía para prevenir cualquier percance.
Dicha fuga no representó un peligro para la población de Santa Ana Xalmimilulco, sin embargo, logró alcanzar algunas zonas de cultivo y las pocas casas se encuentran a una buena distancia fuera de peligro.
Se activó un plan vial para desviar la circulación hacia otras rutas alternas, por lo que se recomendó el uso de la carretera federal México-Puebla.
En estos momentos ya se controló la fuga y ya circulan autos en ambos sentidos de la autopista.