El General secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que “ante escenarios complejos”, las Fuerzas Armadas del país seguirán siendo un sólido soporte para la viabilidad del país.
“Reiteramos a la Nación, que México tiene en sus Fuerzas Armadas mujeres y hombres leales e institucionales, valientes y dispuestos, forjados en honor, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación de servicio”, reiteró.
También puso mucho énfasis al ratificar la lealtad del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México con el país, las instituciones y con los mexicanos., Llamó a la sociedad a cerrar filas con el Presidente de la República.
Asentó que los soldados, acatan las instrucciones que por mandato constitucional corresponden como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas – al presidente ordenar – “y a nosotros nos toca cumplir”.
“Ante escenarios complejos las Fuerzas Armadas seguiremos siendo y dando prueba de que somos sólido soporte para la viabilidad del país”, señaló el secretario de la Defensa Nacional.
Señaló que para los militares mexicanos la institucionalidad es su razón de ser.
Entre sus misiones están auxiliar a la población civil, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y la reconstrucción de zonas afectadas en caso de desastre.
Dijo que México tiene Fuerzas Armadas dedicadas que han evolucionado a la par de la historia, confiables y fortalecidas que cumplen a cabalidad sus obligaciones frente a la sociedad.