Edgar Martínez/ El Nacional
Con un hat trick del argentino Rogelio Funes Mori, los Rayados del Monterrey vencieron a los Murciélagos en su último examen de cara al arranque del Apertura 2017, en donde no perdió ningún duelo.
Y es que tras la cancelación del duelo ante la Juventus, los albiazules tendrían solamente este encuentro frente al equipo del Ascenso como la antesala a su debut n el torneo mexicano frente a Monarcas el próximo 21 de julio.
Desde el comienzo los locales demostraron su superioridad con constantes llegadas, siendo el colombiano Avilés Hurtado una pieza fundamental en el accionar ofensivo de los Rayados, quienes a los 14 minutos del primer tiempo se fueron arriba en el marcador.
Funes Mori anotaría el primero de tres tantos en el juego gracias a un buen servicio del colombiano Dorlan Pabón, resolviendo de buena manera.
Previo al término de la primera mitad, los albiazules seguirían con su dominio absoluto y de nueva cuenta el atacante argentino aparecería, esta vez teniendo a Avilés Hurtado como pasador, esto al 39’, y con una clara complacencia de la defensiva rival, yéndose así al descanso.
Para el complemento, los regios se verían un poco en problemas pues el cuadro visitante también tuvo sus llegadas pero no ocasionaron tanto peligro en el marco protegido por Hugo González. El duelo quedó liquidado al 63’ con la tercera y última anotación de Funes Mori siendo este el parte aguas para el “Turco”, quien comenzaría con el festival de cambios.
https://www.youtube.com/watch?v=Ahl6_8iLHDc
Es así como terminó la pretemporada para los albiazules, en donde de tres partidos de preparación no perdieron ninguno, lo cual hace crecer fuertemente la expectativa de realizar un buen Apertura 2017.
Cabe destacar que el partido amistoso ante los Murciélagos fue por una buena causa debido a que se dio para apoyar al futbolista Ezequiel Orozco, quien se le detectó cáncer, por lo que la recaudación irá directo para su tratamiento siendo este el primer juego a favor del jugador por parte de su club, pues también se medirán ante el América en las mismas circunstancias.