Con la intención de garantizar la tranquilidad de los nuevoleoneses, fortalecer las instituciones de seguridad, el estado de derecho y el pleno respeto a los derechos humanos, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, nombró a Jorge Fernando Garza Morales como nuevo Comisario General de Fuerza Civil, cargo que desempeñaba General Tomás Reyes Rodríguez desde el inicio de la actual Administración.
En rueda de prensa, Antúnez señaló que aplicarán todo el peso de la ley a los policías que hayan visto involucrados en hechos reprobables, advirtiendo que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la mala actuación policiaca y que quien se aparte del camino de la legalidad y la rectitud será castigado de manera ejemplar.
“No vamos a tolerar ni a permitir conductas que se salgan fuera del marco legal, por lo que, todo aquel elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que falle en su actuación, será procesado conforme a derecho. Tengan por seguro, que todos aquellos que se aparten del camino de la legalidad y la rectitud, serán castigados de manera ejemplar, y sin ninguna excepción, tengan la certeza de que lo haremos saber a la ciudadanía, con responsabilidad, de frente y con absoluta transparencia”., señaló el funcionario estatal.
El Secretario de Seguridad Pública relató que el pasado lunes 3 de octubre, una unidad de Fuerza Civil atendió el reporte de una persona lesionada en la vía pública en la zona norte de Monterrey.
Al llegar al lugar se encontró a un adolescente con lesiones en diversas partes de su cuerpo, a quien le brindaron los primeros auxilios.
Al realizar los interrogatorios a testigos y vecinos de la zona, estos señalaron que las agresiones fueron realizadas por un elemento activo de Fuerza Civil.
Elementos estatales detuvieron al elemento presuntamente responsable de los hechos, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público para que de comprobarse su actuación se le aplique todo el peso de la Ley.