El territorio de Nuevo León se ha visto afectado por sequía severa, esto de acuerdo con el último reporte del Monitor de Sequía en México de la Conagua.
Del territorio nuevoleonés 41 por ciento se encuentra con sequía moderada, 39.6 por ciento en sequía severa y 19.5 por ciento en sequía extrema.
”En el estado de Nuevo León tenemos una intensidad de sequía que se llama sequía severa y sequía extrema y esta se está presentando prácticamente en todo el centro del estado y la parte norte y oriente del estado de Nuevo León.”, aseguró Amalio Cardona Rodríguez, Director técnico en el Organismo Cuenca Río Bravo de Conagua.
“Esta situación (de sequía) es lo que ha estado provocando que se esté registrando este tipo de incendios precisamente por la falta de humedad, sobre todo en las sierras del estado de Nuevo León y de Coahuila”, mencionó.
Además expuso que los impactos de la sequía se pueden ver también reflejados en las presas de almacenamiento que suministran agua potable a la población de Nuevo León.