Redacción/El Nacional

Un autobús del transporte escolar impactó esta madrugada a otro autobús de transporte público en la avenida St. Monastery en Baltimore, dejando al menos 6 muertos y 10 personas heridas de gravedad, según mencionaron autoridades locales.

En la cuenta oficial de Twitter, la policía de esa ciudad mencionó que no había niños en ese momento en el autobús, sin embargo, en una conferencia de prensa, el portavoz de la policía T.J. dijo que además de otras 5 víctimas esta el conductor del transporte escolar quien murió.

 

“No había niños en el bus escolar, sin embargo hay seis muertos”, tuiteó la policía de la ciudad apenas se supo del accidente.

El autobús escolar colisionó por causas que se investigan contra la parte trasera de un automóvil antes de chocar contra un poste y posteriormente impactar contra el lateral del vehículo de transporte urbano en el que viajaban 13 pasajeros.

Se ha intentado dictaminar la causa por la que el pasajero perdió el control de la unidad, se piensa que el conductor sufrió una emergencia médica antes del accidente, sin embargo no hay datos precisos.

“Tenemos seis familias a quienes debemos notificar que sus seres queridos no regresarán a casa”, dijo Smith, sin comentar más detalles.

 

https://twitter.com/BaltimorePolice/status/793425295739129856/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

 

El daño mayor lo registró el autobús de transporte de pasajeros, más de la mitad del cual quedo totalmente destruido por el lado del conductor, debido a la fuerza del impacto.