Redacción/Nacional
Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal, indicó que al menos 80 reos tuvieron que ser hospitalizados; entrando y saliendo del centro penitenciario para ser atendidos.
Aproximadamente 700 convictos resultaron lesionados en la riña que se registró el pasado 10 de octubre en el penal de Cadereyta, así lo notificó Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
De las 80 reclusos que fueron hospitalizadas por lo menos 20 continuaban en el área médica recibiendo atención, entretanto que de esas 80, algunas entraron y salieron varias veces a los hospitales debido al estado en que se encontraban.
El número de heridos es de acuerdo a las cifras de los visitadores de las comisiones estatales y federales de los Derechos Humanos, mencionó Velasco.
En una entrevista para un noticiero local la presidenta de la CEDH, indicó que se mandaron medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública reiterando que se les brinde atención médica a algunos reos que no pueden estar en el centro penitenciario; asegurando que recibieron como respuesta que las gestiones se harán para ser atendidas debidamente, de las cuales estarán al pendiente de que se lleven a cabo, aunque algunas curaciones se pueden hacer dentro del centro penitenciario.
En los disturbios de octubre pasado, fallecieron 18 internos, rectifico el Gobierno de Nuevo León.