Redacción/El Nacional

Agentes policíacos de Francia lograron frustrar un posible atentado al capturar siete personas en Meinau y Neuhof en Estrasburgo, dos barrios donde se había desarticulado un grupo yihadista el año pasado, y en Marsella, en el sur del país, indicó Bernard Cazeneuve, Ministro del Interior en el país galo en rueda de prensa.

2

Como parte de las acciones operativas -de carácter urgente- que pertenecen a una investigación de más de ocho meses, fue posible frustrar una acción terrorista planeada.

3

“El final del trabajo de la DGSI (los servicios interiores) permitió hacer fracasar una acción terrorista preparada durante mucho tiempo sobre nuestro suelo. Nunca la amenaza ha sido más elevada en nuestro territorio”, dijo el ministro del Interior advirtió, advirtiendo del peridoso de tiempo que el país lleva meses bajo “alerta atentado”

Los siete sospechosos detenidos oscilan entre las edades de 29 y 37 años, además de figurar nacionalidades como la afgana, marroquí y la misma francesa. Seis de los sujetos no eran conocidos por los servicios de inteligencia francesa, salvo el marroquí, quien de igual manera figuro por departamentos de seguridad de otros países. Dos de los arrestados han sido encarcelados.

4

Estas capturas se suman a las  cinco ocurridas el 14 de junio del 2016, previo a arranque de la Eurocopa de fútbol celebrada en Francia, y que de acuerdo a la información de las autoridades pertenecen a la misma célula delictiva.