Redacción/El Nacional

Tras intentar robar una bebé de tres meses de nacida, una mujer identificada como Grace Armenteros García, de 24 años, originaria de Montemorelos, fue detenida por elementos de Tránsito de Monterrey, frente al Penal del Topo Chico.

Los hechos sucedieron en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Penitenciaria, afuera de una tienda conveniencia, en el Fraccionamiento Simón Bolívar, cuando la mamá de la bebé, de 16 años, se encontraba con su pequeña en brazos esperando a su pareja, uno de los jóvenes limpiavidrios que laboran en ese sector, siendo sorprendida por la plagiaría quien se le acercó para conversar y decirle que su bebé estaba muy bonita.

La mujer le pidió a la joven madre que le regalara a su pequeña, ya que ella podía cuidarla mejor y que cuando quisiera podía ir a visitarla.

La afectada trató de proteger a su bebé cuando Armenteros García se la arrebató y corrió hacia la Avenida Penitenciaria, en donde presuntamente ya la esperaba un taxi para huir.

La joven corrió detrás de la plagiaria, gritando que le habían robado a su niña, por lo que vecinos solicitaron el auxilio de una unidad de Tránsito que estaba en el lugar, deteniendo a la delincuente.

Posteriormente llegó la Policía de Monterrey para trasladar a la sospechosa a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en donde la Agencia del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación.

Se presume que esta mujer se dedica al robo de infantes en la zona.